CIUDAD DE CAJABAMBA

CIUDAD DE CAJABAMBA

 

 

1.       FUNDACION: los verdaderos fundadores de la ciudad de Cajabamba fueron los “frailes de la orden de los ermitaños del gran padre San Agustín” quienes destacados de España por el Rey Carlos V, con la anuencia del papa Paulo III, llegaron a esta región numero de cinco en el año de 1553.

La inclemencia del valle de Condebamba, donde, medraba el paludismo, y la falta de vegetación, las descargas eléctricas y escases de agua en la pampa grande son las causas por qué los frailes agustinos entre ellos los tres Juanes: fray Juan de San Pedro, (maestro y prior) fray Juan del Canto, y fray Juan Ramírez, se establecen en la ribera derecha del río Lanla, reorganizan las “Wuarangas” que las denominaban partidos y fundan el Pueblo de San Nicolás de Tolentino de Caxabamba” erigiendo una capilla misional, en el actual cementerio general “Santa Ana”  en 1553. Más tarde en el siglo XVII, se levanta la casa del convento de San Nicolás de Tolentino y en 1861 se termina la construcción de la actual iglesia matriz, y paralelamente a estos acontecimientos se hace la demarcación de la ciudad.

2.       SITUACION: la ciudad de Cajabamba se encuentra situada al pie del lado occidental del cerro Choçhoconday, en un plano inclinado.

3.       EXTENCION.

4.       CLIMA. El clima de Cajabamba es templado y muy saludable.

5.       ALTITUD. Cajabamba según el dato proporcionad por la circunscripción  territorial Nº 11 se encuentra a 2635 m.s.n.m.

6.       BARRIOS:  tradicionalmente Cajabamba está dividido en 4 barrios:

a.       LA ALAMEDA al norte a partir del jirón Zavala.

b.      TACSHANA  al sur a partir de la quebrada Ismayaku.

c.       PIURA al este a partir del Jr. Grau.

d.      SANNTA ANA. Al oeste a partir del Jr. Grau.

 

 

 

 DIORAMA DE LA FUNDACION ESPAÑOLA DE CAJABAMBA

 

 

CAJABAMBA NOCHE

 


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso