Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /


Una mañana,mientras unos hermanitos pastaban su rebaño encontraron completamente mojado sobre las hierbas el tronco con el que acostumbraban jugar,hecho que desperto su curiosidad,puesto que ni habia llovido ni era época de invierno,sino del más completo verano.De todos modos, procedieron a limpiarlo con un trapo; pero al hacerlo, su sorpresa aumento al ver cómo el agua se convertía en sangre,` por lo que de inmediato informaron a sus padres quienes por su parte, al principio tampoco concedieron importancia alguna al asunto; no obstante, después cambiaron de parecer, al observar ellos mismos el extraño caso, que se siguió repitiendo en los días siguientes.
DSC03505
Convencido también el sacerdote del lugar, a quién se le tuvo que informar, atribuyó cualidades milagrosas al extroardinario fenómeno, por lo que propuso a sus feligreses que se hiciera una cruz del madero, lo cual fue aprobado por toda la gente. Para el efecto se intetó conducir el tronco a varios pueblos grandes, como: Cajamarca, Huamachuco y Marcabal Grande, pero el traslado resultó imposible ante el excesivo peso del madero. En vista del serio inconveniente se optó por Marcabalito entonces la fé de los creyentes se multiplicó considerablemente porque, ahora sí, el tronco resultó muy liviano. 
LLegados a su destino, se reunió a todos los carpinteros para designar al que confeccionaría la cruz .Pese a que hubo varias ofertas, la tarea se encargó a un anciano desconocido , quien no solo se ofreció voluntariamente , sino que incluso pidió que no se preocuparan de su alimentación y alojamiento,  ya que el mismo proveería tales necesidades; en cambio pidió una semana de plazo, tiempo durante el cual no debería ser interrumpido en absoluto, así como una casa en la cual se encerraría para dedicarse a la construcción de la obra. 
DSC03484                                               
Aceptadas las condiciones, empezó a transcurrir el plazo, vencido el cual la gente se dirigió a la donde se suponía que estaría el carpintero. Se llamo al anciano, pero no se obtuvo ninguna respuesta. Se insistió una y otra vez, con el mismo resultado, por lo que no hubo mas remedio que violentar la puerta y entrar en el ocacional taller.Todo eso era inexplicable: no había ni rastros del anciano carpintero; en cambio se encontro totalmente concluida la cruz, en la que yacía el Cristo Crucificado. La gente quedó maravillada y su espíritu religioso le indicó que acaso el misterioso varón no habia sido otro que el propio redentor del mundo, por lo que en su nombre se instauró la Fiesta Patronal deMarcabalito que se celebra todos los años , en octubre, en medio de grandes manifestaciones de fervor cristiano
 

 

PEREGRINACION A MARCABALITO 

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir esta página

Repost 0
Published by