Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

LA SEMANA SANTA EN CAJABAMBA.

 

 Nuestra ciudad de Cajabamba cuenta con unas bellas imagenes; muchas de ellas talladas en madera muy fina y de epocas coloniales, las cuales en Semana Santa salen en prosecion seguidas por un tumulto de gente Católica las cuales demuestra con sus Oraciones, plegarias y el fervor religioso el que en esta Ciudad existe hacia Dios.

 

 

 

La Semana Santa Comienza con:

 

DOMINGO DE RAMOS:

(Domingo 20 de marzo) 

Que es una imagen de Jesucristo muy bella que es traida en prosecion desde una gruta cercana al pueblo, donde la imagen de Jesus viene montado en un burro el cual viene acompañado por su cria, dichos animalitos son adornados bellamente, la multitud acompana la prosecion con palmas y/o ramas de olivo y cantando canciones y oraciones; Vecinos de las las calles por la cual pasa el Cristo adornan con flores y alfombras  asi como colocan las Llamadas nuves Que al pasar la imagen brotan petalos de rosas y jazmines. . Esta prosecion se lleva a cabo en la mañana del primer domingo de Semana Santa.

 

  SR-DE-RAMOS.jpg

 

 

 

PROCESION DEL SR. DEL HUERTO:

(Lunes 21 de marzo) 

Se realiza a las 8.00 de la noche del dia lunes, en el cual se presenta la escena cuando nuestro Sr. Jesucristo, ora en el huerto de Gepseaní. La anda es arreglada con plantas de naranjas, limas, plátanos,  dicha prosecion recorre varias cuadras del centro de la ciudad.

SR-DEL-HUERTO.jpg

 

PROCESION DEL SR. DE LA CAÑA:

 (Martes 22 de marzo)

También sale por la noche recorriendo las mismas calles, en esta prosecion se escenifica la triste y dolorosa agonía de Nuestro Señor Jesucristo cuando fue flagelado por lo romanos, y en forma de burla le colocanron una corona de espinas y entregaronle una caña para que haga las veces de cetro.


SR-DE-LA-CANA.jpg

 

 

 PROCESION DEL SR DE LAS CAIDAS 7:

(Miercoles 23 de Marzo)

Al igual que las demas proseciones se realiza tambien por la noche donde se presenta  ademas de la imagen del Sr Jesucristo tambien la Virgen María, quienes toman rumbos diferentes para al final encontrarce; la imagen del Cristo, en su recorrido realiza 7 caidas en las cuales la imagen se flexiona con su cruz en el hombro, para la ultima caida se encuentran con su Madre esto susede al frente de la Iglesia Mayor, donde al caer Jesucristo, su Madre la Virgen Maria se Cubre el rostro de dolor. 

 

SR-DE-LAS-7-CAIDAS.jpg

 

VIA Crusis

(Viernes 25 de marzo)

En esta prosecion se recrea las escenas diversas en las que Jesucristo vivio en su Pasión y muerte. Dichas escenas son presentadas por personajes Cajabambinos quienes con fervor y devoción nos entregan su arte escenográfico.

 

 

PROCESION DEL SR. EN SU FERETRO:

(Viernes 25 de marzo)

En esta noche las imágenes del Cristo muerto en el féretro sale de la iglesia Seguido con la imagen de su Madre, la Virgen María, recorriendo por las calles principales de nuestra Ciudad seguida por una multitud de feligreses quienes acompañan con cánticos, oraciones y velas.

 JESÚS-MEURTO-1.jpg

  SR-MUERTO.jpg

 

PROCES ION DEL SR. RESUCITADO.

(Sábado 26 de marzo)

La prosecion sale el día sábado a las 10 de la noche y al igual que las procesiones anteriores va seguida de gente Católica  quienes fervientemente acompañan alavando y cantando por la resurreccion de nuestro Sr. Jesucristo.

FOTOGRAFIAS DE SEMANA SANTA EN CAJABAMBA

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by