Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /
EL CUY.
Es un roedor muy apreciado en la alimentación de las mesas cajabambinas, porque es una plato el cual presenta un alto poder nutritivo y proteico. Se ha convertido en un emblema de la culinaria Cajabambina ya que es infaltable  en las reuniones sociales de nuestra cajabamba.
Su preparación se realiza ahora de muchas formas ya que con los diferentes festivales del cuy que se realizan se han presentado un sin número de potajes de muy buena calidad, pero hay dos tradicionales los cuales son:
 
CUY FRITO: Servido con revuelto de papas, ensalada de cebolla y en algunos casos acompañado con arroz de trigo graneado.
 
CUY GUISADO: Con rocoto berenjena y cebolla china, es servido con arroz, papa pelada o sancochada.
 
 
   
Sin título-Color real-01-copia-1CECINAS.
Este plato  es generalmente de carne de cerdo aunque también se usa  carne de vacuno o de venado, este potaje es muy pedido por lo visitantes así como por los moradores de nuestra Cajabamba, en un reencuentro de amistad siempre se tiene que visitar a alguno de los restaurantes que preparan esta delicia. Se prepara de dos formas:
.
.
CECINAS FRITAS: La cual se  sirve con las sabrisas ñuñas.
.
CECINAS SHILPIDAS:  Las cuales se preparan friéndolas primeramente luego se rasgan en tiras para guisarlas con huevo chicoteado
 
   

Compartir esta página

Repost 0
Published by